ALASKA Y NORTE DEL BÁLTICO

Respecto al Caribe y el Mediterráneo, estos tipos de turismo son de 2º orden, ya que solo se dan en verano debido a sus condiciones climática en invierno. Las rutas parten de Oslo hacia:

Los fiordos del País: hay dos grandes vías de acceso

1. Se recorre a través de la Carretera 55 atravesando las montañas que alcanzan los 2.000 metros de altitud, siendo así un recorrido peligroso.

2. Optar por un crucero por la costa para así conseguir una panorámica desde las aguas. El circuito parte de Bergen hacia Kirkenes realizando 35 paradas y llegando a hermosas ciudades como Alesund, Trondheim y Tromso. El viaje tiene una duración de nueve días y durante la travesía se pueden conocer algunos de los fiordos más conocidos como Geiranger, Trolls, el del glaciar Svartisen así como las islas Lofoten y Vesteraalen.




El Círculo Polar Ártico hasta alcanzar Cabo Norte (Sol de medianoche)


  •    Es muy recomendable realizar el viaje entre Bergen y el Cabo Norte en uno de los míticos barcos Hurtigruten, que desde 1893 cubren un recorrido de once días, ida y vuelta por la costa noruega, ya sea verano o invierno. Al alejarse de Bergen hacia el norte destaca la peculiaridad del Nordfjord, un fiordo que penetra hasta las montañas más altas del interior y en el que el agua marina se mezcla con el agua dulce de los glaciares más extensos de Europa, los del Parque Nacional Jostedalsbreen.
  •   El Cabo Norte es un acantilado de unos 300 metros que cae a pico hasta el mar y lo que el visitante podrá admirar en su visita a Cabo Norte es el sol brillando a media noche desde mediados de mayo a finales de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario