En el crucero turístico moderno
se combinan dos actividades básicas: ALOJAMIENTO y TRANSPORTE
El auge y la transformación
experimentada, han determinado la necesidad de creación de órganos de tipo
asociativo. Es por ello que en 1975 se crea la Cruise Lines International Association (CLIA). Asociación dedicada a diseñar estrategias
de marketing y programas de formación
Este gran desarrollo de la actividad mundial obedece a las siguientes
razones:
1. Aumento de la capacidad de los
buques y la construcción de nuevos barcos (grandes inversiones y desembolso
económicos).
2. Se trata de un producto
turístico muy completo: ofrece una amplia variedad de destinos, una buena
relación calidad/precio, es recomendable para todas las edades, etc.
3. Fuerte crecimiento de la
demanda registrado en el mercado norteamericano y en los mercados europeos,
especialmente en el británico y en el alemán.
CRUCEROS Y TRANSPORTE AÉREO
1. liberación de las líneas
aéreas y la proliferación de los vuelos chárter a precio asequible.
2. promoción de los cruceros en
zonas más alejadas de los puertos de embarque.
A dado lugar a que, Muchas
compañías de cruceros incluyen en el precio de venta el transporte aéreo ida y
vuelta desde la ciudad de residencia del cliente hasta el punto de embarque, fly & cruise.
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